Inicio El juego Artistas y obras Tienda Educación Contacto
Cuando un jugador cae en una Galería de Arte  tiene la oportunidad de comprar un cuadro.
Cómo se juega
Si el jugador compra el cuadro este pasa a formar parte de su colección privada.
Los cuadros rechazados van al Mercado Negro.
Las casillas de Mercado Negro suelen convertirse en las favoritas de los jugadores. En ellas los jugadores pueden comprar a mitad de precio el cuadro que elijan.
El Gran Museo compra un cuadro cuando un jugador cae o pasa sobre su casilla.
El Gran Museo comprará el cuadro más caro de entre los ofertados por los jugadores. En este caso el Gran Museo ha pedido un cuadro barroco. El cuadro elegido es "La muchacha con el pendiente de perla", de Jan Vermeer.
El cuadro pasa a formar parte del Gran Museo...
...y el jugador obtiene a cambio dinero y puntos de prestigio.
El vencedor de la partida será el jugador que consiga mas puntos de prestigio. La partida termina cuando el Gran Museo completa sus salas.

Características del juego

Museum Pictoris puede ser jugado por personas de cualquier edad a partir de los ocho años. En las partidas de Museum Pictoris pueden participar de dos a seis jugadores. Es un juego multigeneracional. Ha sido diseñado específicamente para que los padres puedan jugar con sus hijos. No se requiere ningún conocimiento previo de arte. El juego ha sido diseñado para enseñar los fundamentos de la Historia del Arte. La duración de la partida es acordada por los jugadores antes de empezar a jugar. Las partidas cortas (10 cuadros) tienen una duración inferior a una hora. Las partidas estándar (20 cuadros) duran entre hora y media y dos horas. Las partidas largas (30 cuadros) duran dos horas y media.
© Museum Pictoris SL, 2013
El juego
Los jugadores avanzan por el tablero lanzando los dados.